Querido Watson

Han crecido y la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes fue el lugar elegido para presentar, a una banda, que con dos años de vida, dan un salto de madurez. Una banda sonora de Tarantino junto a una proyección donde daban las gracias a la gente por su apoyo y donde presentaban a los miembros de la banda, dio pie a que, aparecieran  sobre el escenario “Querido Watson” nuevo nombre para una antigua formación, Sub19. Nuevo  nombres y un aire renovado, pero manteniendo el estilo, han madurado su sonido, han ganado en solidez y tienen mucho más empaque como banda, siguen haciendo un pop comercial pero mucho más energico, y tanto musicalmente como en presencia sobre el escenario han crecido, se les nota el trabajo y la dedicación. Cuentan con ganas y un buen número de conciertos a sus espaldas, y sobre todo con una formación que destila ganas de complacer y disfrutar; unos chicos que han mejorado desde la última vez que les vi, todos, sin excepción,  Paula Vegas (voz) la imagen más evidente, muy buena voz y ganando seguridad,, Alex de la Fuente (guitarra eléctrica), Daniel Barcala (guitarra eléctrica), Jorge Rojo (bajo) y Harold de las Heras (batería), siempre sonriente y a pesar de su edad uno de los mejores bateristas de la ciudad. El concierto contó, además, con la colaboración de una sección de vientos y violín que junto a una muy cuidada puesta en escena, convenció y gusto a un Auditorio que presentaba una muy buena entrada, además, con un fin solidario, colaborar con Accem, una ONG que trabaja con población inmigrante y refugiada.


BLUEDAYS (II)

Elegantes, con mucha clase, que traducen y transmiten a su música. Formación vallisoletana que llevan ya muchos años de carrera, unos 15, y que pueden presumir de ser una de las mejores bandas locales y, además, dentro de un genero que no es de los más frecuentados por el resto de formaciones de la ciudad. Un 2014 donde siguen presentando su último trabajo “Todojunto” y donde se les presenta un buen número de conciertos, entre ellos su participación en el “CASSETTE ROCK” donde compartiran escenario con Burning y la banda de Loquillo. Carlos Sanz (guitarra y voz principal), Jorge Otero “Jafo” (bajo y contrabajo), Nacho Castro (batería), todos ellos músicos de larga experiencia junto a la más reciente incorporación de Mike Terry (guitarra), uno de los músicos más talentosos que existen en esta ciudad, integran esta notable formación. Las fotografías corresponden al concierto celebrado el pasado día 17 de Mayo dentro del Salón de Tendencias Vintage que se celebro en el recinto de la Feria de Muestras  de Valladolid.
Desde este enlace se puede acceder a la página web del grupo.


The Holy Rollers

Marina a la voz: Henar al bajo: Rosi a la batería y Sangui a la guitarra y coros forman The Holy Rollers, formación madrileña que rinde un más que digno homenaje “al rock and roll más primerizo: aquella explosión musical que cambió todo en los Estados Unidos a mediados de los 50, mezclando la sensibilidad del country con la del R & B y que pronto se extendió a lo largo y ancho del planeta”.como indican en su página web. Temas memorables que permanecen en el recuerdo y que influyeron en muchas bandas, que años después, marcaron tendencias.
The Holy Rollers gracias a Asofed, la asociación encargada de organizar esta 29º Edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, dentro de los múltiples actos que organizaron durante los días que han durado la Feria, y donde el Rock&Roll Club de Valladolid participo en diferentes actividades (pinchada y bailes), nos ofrecieron el pasado día 10 de Mayo de 2014 un magnifico concierto de una muy notable banda, que recupero viejos temas, que muchos años después, siguen estando en candelero, posiblemente, porque son temas sencillos, sin muchas pretensiones pero hechos con el corazón.


Bart Davenport

Cuatro chicos californianos con pinta de estudiantes aplicados y de no haber roto un plato en mucho tiempo, talentosos y buena gente, alejados de la imagen a la que la gran mayoría de músicos independientes nos tienen acostumbrados, recalaron en la sala Porta Caeli de Valladolid dentro de la gira que realizan por diferentes salas presentando su ultimo trabajo “Physical World” grabado el pasado año en Los Ángeles.
Bart Davenport sin duda es un músico brillante, elegante, que nos regalo un pop enérgico, temas que se alargaban en el tiempo siempre rodeados de una notable instrumentación y que desde el primer minuto confraternizo con el público, como siempre suele pasar en estos casos, escaso, y es que si el nombre no tiene un tirón comercial o aparece en la prensa, el público se suele frenar….
El músico californiano,en esta su segunda visita a la ciudad, se presento con la banda que ha colaborado en su último trabajo, banda muy eficaz y solida, Jessica Espeleta, bajista, siempre en el fondo, oculta entre las sombras pero muy competente, Wayne Faler, de los Dream Boys, guitarra y Andrés Rentería a la batería, que se decanto por una buena copa de Ribera en lugar de la típica cerveza, marcando un punto más de distinción en la banda.
Puede que, por derecho propio, sea uno de los mejores conciertos de este año en Valladolid.
Desde aquí se puede acceder a su página web y a la crónica aparecida en Valladolid Web Musical.

Desde entonces ha publicado varios trabajos que han culminado en la formación de un nuevo grupo, con el que visita la capital navarra y otra decena de ciudades españolas. Le acompañan la bajista Jessica Ezpeleta, el guitarra Wayne Faler de los Dream Boys, Nathan Shafer al teclado y Andrés Rentería a la batería.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

e sábado en Pamplona dentro de la gira que está realizando por España para presentar su último disco, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. El concierto, que se enmarca en el programa municipal ‘EscenarioS’, tendrá lugar en Civivox San Jorge a las 20 horas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

u último disco, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. El concierto, que se enma

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. E

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. E

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. E

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. E

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

último disco, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263

último disco, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123213/0/#xtor=AD-15&xts=467263


CLOE BOSCO

La Sala Negra del Lava de Valladolid nos presento el pasado 30 de Abril de 2014, bajo un cielo estrellado, presidido por una gran luna a una interprete sobria, inteligente, sencilla, minimalista… Hace unos años el termino “Cool” se refería a ese tipo de músicos “elegantes” del que sin duda Frank Sinatra fue su máximo exponente, Cloe Bosco, por derecho propio, puede entrar en ese reducido club de músicos y podemos, y deberiamos, presumir de que es nuestra. Acompañada por una formación excelente de amigos,  Jorge Sambucety al saxo, Montse Aldomà al chello, Santiago Iglesias a la guitarra y Christian Dehugo percusión, nos ofrecio un muy agradable concierto, para disfrutar en la tranquilidad que su música y el lugar nos ofrecen. Dos trabajos, por ahora, forman su tarjeta de visita, un primer Ep grabado en Argentina “Womanhood”(2009) y uno más reciente (2011), “Life In Coma”.
Un gran descubrimiento al que es casi, obligado, seguir.
En este enlace se puede leer una entrevista del año 2009 que aparece en la Web de ValladolidWebMusical, y desde aquí acceder a su página web.


THE PANTERAS (I)

Valladolid estrena un nuevo festival, el Vallasurf. En esta su 1er Edición tres han sido las bandas seleccionadas, los vallisoletanos The Panteras, los santanderinos Los Derrumbes y el “embajador del surf” Lorenzo “Surfer Joe”. Este italiano es el máximo responsable de uno de los festivales mas importantes de surf en el Continente Europeo, el Surfer Joe festival.
Los primeros en abrir la larga noche fueron The Panteras, sin duda la banda más representativa de este estilo en la ciudad, en esta ocasión retomando su formato de cuarteto, Andrew Reverbo, guitarra, vuelve aportando nuevas energías, y consiguiendo que el sonido de los Panteras aumente en pegada y fuerza. Temas propios “No beach” y “Magma” junto a diferentes temas clásicos completan su repertorio.
El resto de la formación la integran Jorge “Bumper” a la guitarra; César “Barbacana” al bajo y Ruben “Flaco” a la batería. Buena formación con imagen y estilo, a la que la sequedad de la Meseta no es impedimento para hacernos volar sobre unas olas imaginarias en una reluciente Playa de las Moreras.
En el blog Sonido Azul se pueden ver más fotografías de los otros grupos que participaron en este 1er. Festival.


JORGE DREXLER

No todos los días podemos ver y conocer a un ganador de un Óscar, el Valladolid Planeta Fusión en su segunda edición nos brindo esa oportunidad, Jorge Drexler, ganador en 2005 de una estatuilla por la mejor canción original “Al Otro lado del río”, tema de la película “Diarios de motocicleta”.
Músico comedido, tranquilo, poco apropiado para los que fueran con intención de quemar grasas, reunio a unos trescientos adeptos que desde el primer momento disfrutaron y escucharon los temas que comprenden su último trabajo, “Bailar en la cueva”, eje de su gira de presentación grabado entre Bogotá y Madrid, el disco cuenta con canciones más rítmicas, incluso bailables, pero siempre conservando el sello inconfundible de Jorge Drexler, según informa en su web.
Se trata de un trabajo lleno de grandes canciones y grandes colaboraciones, desde las voces de Caetano Veloso en “Bolivia”, Bomba Estéreo en “Bailar en la cueva”, hasta la producción musical de Eduardo Cabra (Calle 13) en ‘Todo cae”.
El concierto fue el 25 de Abril de 2014 en la Sala Blanca del Lava de Valladolid.


JAVIER LUNA&LOS COLABORADORES

Javier Luna, periodista, colaborador en diferentes medios, elegante y comedido, emprende un viaje “A ninguna parte” y se nos descubre como un músico con un buen dominio de la guitarra y amante de melodías que desprenden emociones y sueños. 
Las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valladolid a través de su programa VallaNoche fue el momento elegido para iniciar la aventura. Para la ocasión de hizo acompañar de una banda “Los Colaboradores”, formación amplia y extensa, que aunan experiencia y juventud, en una proporción adecuada, pero que desprenden emoción y ganas de complacer a partes iguales entre todos sus componentes. Buen concierto, temas propios que comprondran su, ya en ciernes, primera producción, junto a unos cuantos temas prestados y versioneados muy dignamente.
Los Colaboradores son Manuel Sanchez Rodriguez a la batería. Cristina Marqués al bajo, Carlos Cabezas Insuela y Alejandra Fernandez Perez a los coros, Pablo Luna a la guitarra, Teresa Torres Muinelo a los teclados y Juan Pablo Torres a los teclados y guitarra acústica.
El concierto fue el pasado 26 de Abril de 2014 en el Espacio Joven de Valladolid.
Solo desear que la aventura “A ninguna parte” encuentre un destino final….


SIETE (I)

Interesante formación vallisoletana integrada en la actualidad por Giovani Olcese (voz y guitarra), Quique Sanz (batería y percusión), Samuel Galicia (bajo y coros) y Pablo Pelanas (voz y guitarra). Acaban de grabar su primer EP, producido por Ramiro Nieto (Right Ons) y Martí Perarnau (The Sunday Drivers) y fueron los encargados de abrir la noche el pasado día 11 de Abril de 2014 en la Sala Black Pearl teloneando a la banda vallisoletana India
Banda a tener en cuenta, una de las muchas que integran el cada vez más polifacético panorama de bandas vallisoletanas, muchas de las cuales derrochan ganas e imaginación.
Uno de sus temas “Mucho mejor” se puede descargar desde su página de bandcamp.


INDIA

Se anuncian como “Sólo somos una banda de rock, nada más… y nada menos”; y en los tiempos que corren esto es mucho….rock clásico con transfondo añejo. Ganadores de la edición 2014 del Certamen Fonorama, la banda integrada por Isabelino González, voz y guitarras; Martín Barker a la batería; Miguel Ángel Requejo al bajo y Raquel Chopo a los teclados, tienen un panorama prometedor ante ellos. Un disco recién editado, que se puede descargar, y comprar desde su página de bandcamp, su próxima participación en la  edición del Festival Sonorama 2014 y un buen número de conciertos en diferentes ciudades les auguran un futuro esperanzador. En este enlace se puede leer una entrevista donde nos hablan de la banda aparecida en la web de Castilla y León Cultural. las fotografías corresponden al concierto que dieron el pasado día 11 de Abril de 2014 en la sala Black Pearl de Valladolid.