Monthly Archives: August 2013

MONOXIDO


En un escenario situado en la Plaza de Fuente Dorada me encontré con estos chicos, cachondeo, sátira, risas….acompañado de música. Tengo referencias de ellos pero era la primera vez que les escuchaba y les veía. Otra banda que congrego a un buen número de seguidores y de amantes de la música en directo…cosas, que en Valladolid, en los últimos tiempos es más difícil de lo que tendría que ser. 
Como anuncian ellos mismos: ” Rap español con un poco de metal con un toque agropecuario.”

THE LEVITANTS (I)


Otro de los grupos que más me gustan de esta hornada de bandas vallisoletanas son  The Levitants. En la Plaza del Salvador, en el escenario que el amigo Vielva organizo, escenario ausente, dado el poco apoyo que el Ayuntamiento, al que se le va la fuerza por la boca, ofreció a los diferentes grupos a lo largo de este día, la banda vallisoletana desgrano unos cuantos temas, de su disco, recién presentado, ante una buena afluencia de público.
Notable trabajo, aunque como ya me a pasado con algún que otra formación, no trasladan al vinilo (o al Cd en este caso) , toda la energía y la intensidad que manifiestan el directo. Buen concierto, de una banda que me gusta mucho y un final más que interesante para este día, que se supone que es de alegría y de gozo, pero que en esta edición, no ha estado exenta de polémicas y de diferencias varias diferentes colectivos y la administración por motivo de las trabas a la Música en directo en esta, nuestra ciudad.  
En este enlace se puede acceder a su página. 

PILGRIMS (III)


Tengo una entrada pendiente sobre la edición del Día de la Música de este año, pero la presencia de estos chavales es casi obligatoria. Paseando por las calles de Valladolid me encontré con una de las bandas que más me han gustado de toda esta nueva cantera. Los he escuchado dos o tres veces y me parecen de las formaciones más interesantes de Valladolid, rock and roll hecho por unos tíos muy normales, música directa, sin adornos…lo dicho, de las formaciones que más me gustan de las que circulan por esta ciudad.    
Dejo aquí un enlace a su página web.

JIMENOS BAND


La última banda que aparece en este Blog de las que participaron en esta primera edición del Festimayor 2013, pero la tercera en salir al escenario. Banda tributo a Sabina, pero que a la postre, realizan versiones tanto de su homenajeado como de coetáneos en el tiempos del cantante, Miguel Ríos, Gabinete Caligari etc… siempre con la voz simulada del cantante imitando la rugosa y cavernosa voz del cantante de Ubeda.
Aunque suene a sacrilegio, nunca he sido muy sabinista, así que en lo que a mí respecta fue la banda que menos me motivo, aunque, sobre todo en los temas del cantante a los que rinden tributo, lo realizan con un gran nivel, incluidas las parloteadas entre tema y tema.

Con un disco con temas propios en el mercado “Viuda de Astronauta” los hermanos Jimeno, Nacho y Álex Jimeno; cantante y guitarra, voces y guitarra, junto a Pistolo; batería, Cesar Diez; bajo y Charly Crespo; guitarra forman esta curiosa formación.

ULTRAVIOLET (III)


No es la primera vez que esta Banda tributo aparece en este Blog, y tengo que reconocer que cada vez me convencen más. Aunque a los U2 los perdí la pista hace ya un tiempo, esta banda realiza un fiel y más que digno homenaje al grupo irlandés y viene a demostrar que Valladolid cuenta con una importante selección de bandas tributos, como quedo reflejado en el reportaje que apareció hace unos días en El Norte de Castilla y a la que tendríamos que sumar a La Influencia de Baco, banda tributo a Héroes de Silencio, sin duda, las dos formaciones que más fiel recrean los universos sonoros de las grupos a los que rinden homenaje.
Ultimo grupo en participar en esta primera edición del Festimayor 2013 y un muy buen colofón a esta primera edición….buen ambiente, buen concierto, en resumen. 

KarBon14


Tocar para 7-8 personas y hacerlo con dignidad y sin perder la sonrisa es más que suficiente para que este grupo entre dentro de las paredes virtuales de este blog…Pero las fiestas de los pueblos, que en estas fechas veraniegas afloran como setas en el campo, es lo que tiene…nos quitan los toros, el chunda-chunda de las discos movidas y alguna que otra cosilla menor y la gente pasa de refilón. Tres chavales en formación clásica, guitarra, bajo y batería, que con voluntad y ganas nos ofrecen versiones…lo que es evidente, es que en ningún momento perdieron las ganas y la moral. 

MOJADOS


Tercera formación en aparecer en esta primera edición del Festimayor, formación clásica en esta joven banda vallisoletana, y sin duda de las que más me sorprendieron en esta noche.
Sin duda los que desarrollaron un sonido más roquero…temas propios y algun que otra tema ajeno, donde destaco una más que notable versión del “Satisfaction” de los Stones;  Chema Arroyo, Luis Cubero y David Rodriguez forma una interesante formación a la que tendremos que seguirla en su recorrido. 
En este enlace se puede acceder a la página del grupo.

SUB 19 (II)


El verano es sinónimo de festivales, los tenemos de todos tipos; de música electrónica, de étnica, de blues, de música independiente….Castilla y León puede presumir de contar con algunos de los más reseñables, unos cuantos se mantienen en el tiempo, el Sonorama sería uno de ellos, sin duda, uno de los más  importantes, sino el más, de los que se celebra en España, y otros se han quedado por el camino, recuerdo el Medina Sonora, uno de los más destacados pero siempre en segundo plano. La localidad de Aldeamayor de San Martín no se ha querido quedar atrás en estas historias y ha organizado el Festimayor 2013, con la presencia de cuatro grupos. El primero en inaugurar esta primera edición han sido los vallisoletanos Sub 19, formación, que ya han pasado en alguna ocasión, por este Blog. Pop-Roc k con temas propios y alguna que otra versión. Voluntariosos y cada día ganando tablas y perdiendo ese miedo inicial y soltándose ante la audiencia. Paula Vegas (voz,piano) lidera y encabeza esta formación junto a Harold de las Heras (batería), Jorge Rojo (bajo), Alejandro de la Fuente (guitarra) y Dani Barcala (guitarra).
Una respuesta del público un tanto escasa fue de lo poco denunciable, el resto, perfecto…buen sonido, grupos con ganas y una organización que cumplió…no sé si saldrá una segunda edición pero esta primera ha resultado un buen intento.

IGOR PASKUAL.Entrevista “La Encuadre” (por Javier Luna, 2013)

Conoci a Igor Paskual hace 3 o 4 años cuando apareció como el “gran” protagonista invitado del Concierto Benefico a favor de la ONG Tio Antonio, una meritoria idea que desarrolla un grupo de amigos en la ciudad de Granada (Nicaragua). Escritor, músico, estudiante, padre,columnista en prensa…no se el orden de interés, aunque conociéndole, padre figurara en primer lugar. Un personaje muy cercano, que engancha a la primera, muy agradable, de buen trato, simpático, siempre sonriente y sabiendo muy bien quien es y donde esta….acaba de editar su primer libro “El Arte de Mentir” (Editorial Difácil), y como cuando lo presento en Valladolid no pudimos conversar con él, en su retorno para participar con la banda de Loquillo en la 1er. edición del Cassette Rock era el momento, y la ocasión, de charlar con él, así que Javier Luna (más de lo mismo, periodista en ciernes impresionante) le realizo una estupenda entrevista que a quien le interese puede verlas, y leerla, en estos enlaces.

  • «No estamos disfrutando juntos de un libro que está teniendo muy buena recepción», Igor Paskual. 1er.parte.

  • «No hubiera sobrevivido con una vida como la de los cinco o seis primeros años con el Loco», Igor Paskual .2er parte.

 

 Y un acceso a su página web. www.igorpaskual.com