Monthly Archives: April 2013

SEÑOR Y SEÑORA

Dúo interesante; guitarra y batería, difícil de catalogar y de poner etiquetas, que en el fondo, es un poco lo que nos gusta a todos. Ella, integrante de otra curiosa formación las Hell‘s BReasts, nos ofrecieron un concierto muy agradable, rodeados de amigos, que sin duda disfrutaron tanto o más que el dúo que estaba encima del escenario; que al final es lo que nos queda….disfrutar y pasarlo bien.
Junto a la complicidad de algunas de las miembros de la anterior banda a los que se sumaron los componentes de Animalfantasma, a los que teloneaban, ofrecieron un entretenido preámbulo para la descarga de energía y fuerza que se nos venia en un rato.
El concierto fue el pasado día 20 de Abril de 2013 en la Sala Black Pearl de Valladolid.

JORGE PARDO-ENTREVISTA

 

“Si algo dejo en esta nueva generación de músicos, espero  que sea una historia humana”

Fotografías correspondientes a la entrevista realizada por Eduardo R. Salgado para la Gaceta de Inforpinión Ruta42  a Jorge Pardo, previa a su concierto en el transcurso de la 8º Edición del festival de jazz de Castilla y León.

En este enlace se pueden ver unas imágenes del ensayo, junto a unas fotografías del concierto en este otro.

 

 

 

 

JORGE PARDO.MAKING-OF

Fotografías correspondientes a los ensayos previos al concierto celebrado por Jorge Pardo, enmarcado dentro de la programación del 8 Festival de Jazz de Castilla y León el pasado día 6 de Abril de 2013.
Fabuloso concierto realizado por un músico humilde y muy sencillo pero que emociona y que convenció a una sala que abarrotaba el aforo. En este enlace se puede acceder a una entrevista realizada por Eduardo R. Salgado para la Gaceta de Inforpinión Ruta42 donde solo el titulo ya le define; y en este otro a una serie de fotografías del concierto.

LOS ENEMIGOS

Da gusto reencontrarse con una banda que simple y llanamente hace rock and roll, así, directamente, sin medias tintas….sin complicaciones; y eso fue lo que Los Enemigos en este tercer concierto del Valladolindie 2013 nos ofrecieron, buen y sudoroso rock and roll. Tras una introducción de película, que se alargo más de lo deseado, impacientando a una abarrotadisima sala, arrancaron con “John Wayne” a la que les siguió, practicamente, sin interrupciones, un repertorio que se prolongo durante dos horas; dos horas donde todos disfrutamos y cantamos acompañando a una banda, que tras diez años de paron, en su reencuentro, demuestran que dejaron un gran poso que perdura.
Concierto perfecto que coloca el listón de este Valladoindie a una altura más que notable, celebrado en las instalaciones del Lava de Valladolid; lugar que a pesar de todo y sobre todo a nivel de sonoridad no acaba de reunir las condiciones más adecuadas para celebrar este tipo de espectáculos, aunque, desgraciadamente, Valladolid, sigue careciendo de un espacio donde poder colocar un concierto que congregue a un aforo intermedio.
Dejo en este enlace la crónica realizada por Javier Luna Roldan para la Gaceta de Inforpinión Ruta42.

JORGE PARDO

Poco más puedo añadir a las extraordinarias impresiones, que Eduardo R. Salgado, transcribe en la entrada de la Gaceta de Inforpinión Ruta42 salvo, aportar unas cuantas fotografías más, que complementan a las allí presentes. Un tipo de la calle, fantástico, natural y sencillo, con una filosofía de la vida de “andar por casa”, sin vueltas ni complicaciones. 
Músico talentoso, con una técnica y un dominio de los instrumentos sobresaliente, como pudimos corroborar, todas las personas que abarrotábamos, una Sala “Concha Velasco” en el Lava,  que se emociono y disfruto con su música. Acompañado por cuatro músicos talentosos que en ningún momento le hicieron un desprecio: Pablo M. Caminero al contrabajo, Diego Guerrero a la guitarra, Enrique Rodríguez “Enriquito” al fliscorno y trompeta y un extraordinario Israel Valeda a la batería.
El concierto se enmarco dentro de la programación del 8 Festival de Jazz de Castilla y León el pasado día 6 de Abril de 2013.