Monthly Archives: January 2013

The Rolling Stones

Creo que con esta hago 300 entradas en el Blog y a por tanto se merece un “post” de nivel…no tanto por las fotos sino por el grupo. Pensaba que ya las había puesto pero con motivo de la reciente inauguración de una exposición en la Casa Revilla de Valladolid con motivo de los 50 años del primer concierto me he dado cuenta que me la había dejado en el tintero así que por aquí las dejo.
Corresponden al extraordinario concierto que ofrecieron en San Sebastian el 24 de Junio de 2007 y que un año antes fue suspendido en la capital vallisoletana ante la incredulidad de los cientos de fans desplazados unas horas antes de su inicio.
Los cuatro componentes de la banda estuvieron acompañados por el bajista Darryl Jones, el teclista Chuck Leavell, los saxos Bobby Keys y Tim Ries, el trompetista Kent Smith, Michael Davis al trombón y los vocalistas Lisa Fischer y Bernard Fowler, además del corista y guitarrista Blondie Chaplin.
Dejo por aquí una crónica del concierto aparecida en el Diario El Mundo en su edición vasca y una entrada de un Blog, Autobús Mágico, que no es la primera vez al que hago referencia y que tendría que ser de lectura, casi, obligatoria.

COTI (III)

Creo que es la tercera vez que aparece por este blog, el argentino Coti en sus inicios me interesaba en cierta medida…el hermano bueno de Calamaro realizaba un rock comercial con ciertos toques sociales pero en los últimos tiempos me he distanciado bastante de él. Volcado hacia un publico juvenil y consumista su música se ha simplificado convirtiéndose en objeto de inmediatez, de usar y tirar…aunque, eso si, adornada con grandes palabras e intenciones.
Repitió en la Plaza Mayor de Valladolid por donde había pasado en las anteriores fiestas de San Pedro Regalado y tal vez por eso la Plaza, aunque los medios de comunicación y nuestro “curioso” Alcalde, afirmaron lo contrario, no presento una gran entrada para lo que su nombre representa así que transcurrido un rato me fui a ver a una autentica banda de rock, eso si, con menos nombre mediatico…pero  infinitamente más corazón Cañoneros.
Dejo aquí una curiosa crónica realizada por Víctor M. Vela para El Norte de Castilla.

MANUEL CARRASCO

No tenia muy claro quien es Manuel Carrasco así que me tuve que documentar…Un ex-Operación Triunfo que parece que arrasa con eso que en España ha funcionado en multitud de ocasiones. Temas con tintes aflamencados, música con raices o eso dicen…apoyada por una industria y unas emisoras deseosas de gente nueva a las que poner en el candelero para que un público maleable consuma desaforadamente enriqueciendo las cuentas de productores, medios y emisoras.
Música previsible aunque de una factura correcta, patrocinada por una emisora radiofonica “Cadena Dial” y que fue precedido como teloneros por el grupo vallisoletano Chloe.

Ele De eMe

Una de las bandas vallisoletanas más activas presentaron su pop de consumo dentro de las fiestas de Valladolid del pasado 7 de Septiembre de 2012 en la Plaza Mayor como teloneros del argentino Coti. Con tres discos en el mercado “Callejón sin salida” (2009), “Ayer, hoy, mañana” (2010), acaban de grabar su tercer disco, “No todo está perdido” (2012). Concierto correcto de una banda competente lleno de guiños a un publico entregado donde para mi gusto abusaron de “tic” propios de grupos que van dirigidas a un publico potencial muy concreto y definido.
Pablo, Ángel, Fito, Héctor y Dani forman Ele De eMe banda que se aleja bastante de mis gustos pero que, evidentemente, tiene un publico que les siguen y se conocen al dedillo cada uno de sus temas.
En este enlace se puede acceder a su página web.

JOSÉ MARIA GRANADOS

Estas fotografías corresponden a un concierto ofrecido en Burgos en la sala Quinta Avenida, una curiosa sala por la que desfilaron una serie de interesantes propuestas musicales antes de su desaparición motivada por un incendio en sus instalaciones. José Mª Granados tras un parón emprendió una muy interesante carrera  en solitario que nos a ofrecido hasta el momento unos tres discos que a mi me gustan mucho y me parecen francamente interesantes.

CHLOE (II)

Eva (voz), Alf (batería), Coppola (bajo), David (teclado), Ángel y  Pitu (guitarras) forman Chloe banda vallisoletana con un Ep y un par de Lp´s en el mercado, uno de los cuales, “Cartas a Miss Everglot” acaba de ver la luz el pasado año 2012. Son una de las bandas con más proyección a nivel comercial de la ciudad, uno de sus temas de este último disco “7 metros”  ha sido elegida como sintonía oficial para el Mundial de Balonmano . Muy alejados de mis gustos, su pop con tintes blanditos tiene un buen número de seguidores que el pásado día 6 de Septiembre se congregaron en la Plaza Mayor de Valladolid para axistir a un concierto donde desgranaron un buen número de temas ante la delicia de sus simpatizantes.

PRESENTACIÓN XVIII VALLADOLINDIE 2013.

El llamado Festival más largo del mundo alcanza la mayoría de edad. Atrás quedan esas vibrantes ediciones en la Sala Mambo, en el Subterfugio o en el Askelepios por donde han desfilado lo más granado del panorama musical nacional: Doctor Explosión, Los Hermanos Daltón, Sex Musseum, Los Flechazos, Marky Ramone Vancouvers, Matamala… entre otros grandes nombres y para celebrarlo el amigo Terne se ha sacado de debajo de la chistera una edición de lujo, breve pero excitante. Cuatro conciertos que empiezan el próximo día 23 de Febrero y como para gustos están hechos los colores y como yo soy un poco de sota, caballo, rey me quedo con dos en especial: Quique González, que nos presentara su nuevo disco “Delantera mítica”, que los que ya lo han escuchado hablan maravillas de él y el retorno de una banda de leyenda: Los Enemigos que nos han prometido una noche de autentico Rock and Roll. El resto de participantes se completa con Love of Lesvian el 23 de Febrero y el cierre lo protagonizan Lori Meyers el 27 de Abril. “El ciclo de conciertos más veterano de la industria musical española” promete otra edición “mítica”.
En las fotografías se ve a Mercedes Cantalapiedra Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid junto a Amelia Aguado Directora Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, dedicada a la difusión del arte africano como representante de la Universidad de Valladolid, Roberto Terne director del Festival y  Fino Oyonarte integrante de la Banda Los Enemigos.
En este enlace se puede acceder a una cronica de la presentación realizada por Javier Luna Roldán para la Gaceta de Inforpinión Ruta42. 
Salud y Rock and Roll.

LA INFLUENCIA DE BACO.MAKING-OF CONCIERTO SALA PORTA CAELI.21-12-2012

Fotografías correspondientes a los momentos previos al concierto celebrado por la banda “La Influencia de Baco” en la Sala Porta Caeli de Valladolid el pasado día 21 de Diciembre del  año recién acabado. Con todas las entradas agotadas desde hacia unos días ofrecieron un concierto más que notable de una de las bandas tributo más recomendables e interesantes. José Antonio García Calvo a la voz, José “Placeres” Juárez a la batería, Joni “Dooping”al bajo junto con Sergio y Carlos a las guitarras integrantes de la banda  Happening forman esta formación que se esta convirtiendo en una de las más activas dentro de este movimiento de bandas tributo.
En este enlace se pueden ver las fotografías del concierto posterior.

La Fábrica de Sueños

Telonero del grupo Frieda´s Still in Love el pasado día 30 de Noviembre de 2012 en el Espacio Joven de Valladolid su música se aleja  bastante de mis gustos y preferencias pero a todos los asistentes les convencio y les agrado.
Su música electronica llena de efectos y sutilezas se me va un poco lejos …Proyecto personal en solitario de Héctor Blanco que como pone en el Facebook del concierto: “Sonidos que se expanden en el espacio intentando alcanzar el infinito mediante la creación de paisajes mentales. Un viaje a esos lugares que no aparecen en ningún mapa.” 
Imagen minimalista, con una puesta en escena muy estatica para unos sonidos diferentes.

FRIEDA´S STILL IN LOVE (II)

El Espacio Joven se caracteriza por ser un lugar en donde las fornaciones vallisoletanas pueden empezar a ejercitarse como bandas de directo en unas condiciones más que aceptables…una sala con buen sonido, no muy amplia pero lo suficiente para que se pueda disfrutar del grupo con comodidad. Por allí han pasado un buen número de veteranas y otras más noveles agrupaciones; en esta ocasión este honor les ha correspondido a Frieda´s Still In Love, banda a la que ya he visto en anteriores ocasiones y que realizan unos sonidos que se alejan bastante de mis gustos pero que reconozco que los realizan con gran solvencia. La banda esta formada por:  Ruben Martín, Ricardo Suarez y Juan Díez a las guitarras; Francisco Javier Grande al bajo y Ismael Redondo a la batería.
El concierto fue el pasado día 30 de Noviembre de 2012.