Monthly Archives: December 2012

CHEAP TIME

Puede que este haya sido uno de los últimos conciertos organizado por el Colectivo Reducto Sonico por diferentes causas en la Sala Porta Caeli durante un cierto tiempo, que esperemos por el bien de todos, que sea más bien breve. La banda de Tennessee ofreció, para mi modesto entender, un concierto bastante racano, en los tiempos que corren que una banda toque una exigua hora contando bises  y demás interrupciones me parece que no es muy de recibo… Por lo demás su power-pop garagero no me hizo mucho, salí con la sensación de que el grupo prometia más de lo que al final ofreció.
El trio presentaba su tercer trabajo de estudio “Wallpaper Music”, formado por diez temas y que ha salido a la luz a través del mecenas angelino “In The Red Recordings”.
Al final me quede con la sensación de que en esta ciudad tenemos grupos que no tienen nada que envidiar a estas formaciones foraneas.
El concierto fue el pasado día 29 de Noviembre de 2012 en la Sala Porta Caeli. 

 

Hell‘s Breasts

Grupo formado por cinco chicas, lo cual no es muy habitual en este país ni mucho menos en esta ciudad que practican un rock con cierto toque gótico y con una estética “siniestra”, maquillaje,gestos, símbolos etc…
Concierto realizado en el Auditorio del Espacio Joven dentro de su programación donde ayuda a que bandas noveles se empiecen a iniciar. Me resulto un grupo muy interesante y entretenido.
La banda esta formada por: Penelope(voz); Alba (guitarra solista); Merche ( bajo); Ana (batería ) y Elsa (guitarra rítmica).

 

Hell‘s BReasts

Grupo formado por cinco chicas, lo cual no es muy habitual en este país ni mucho menos en esta ciudad que practican un rock con cierto toque gótico y con una estética “siniestra”, maquillaje,gestos, símbolos etc…
Concierto realizado en el Auditorio del Espacio Joven dentro de su programación donde ayuda a que bandas noveles se empiecen a iniciar. Me resulto un grupo muy interesante y entretenido.
La banda esta formada por: Penelope(voz); Alba (guitarra solista); Merche ( bajo); Ana (batería ) y Elsa (guitarra rítmica).

 

Paul Zinnard

Aprovechando el video que los compañeros de Acordes Urbanos acaban de poner sobre el acústico que grabaron la primavera pasada a Paul Zinnard he recuperado unas pocas fotografías que le hice el pasado día 23 de Mayo de 2012 en el concierto matinal que ofrecio en el Café Beluga de Valladolid. Me hablo de su presencia una amiga y me lo recomendó encarecidamente; así que me acerque a escucharle y a disfrutar de su música. Acompañado para la ocasión de la violoncelista Ainhoa Uribelarrea el antiguo integrante de bandas como The Bolivians y The Pauls presento su segundo trabajo en solitario “Orbit One”, música agradable en un horario poco habitual en esta ciudad para este tipo de actividades.
Dejo aquí un enlace a su página web. 

EXTRAÑAS COMPAÑIAS

Rebuscando entre las fotografías pendientes de colgar he encontrado estas correspondientes a la edición del año 2012 del Fest1may “Por un empleo digno” realizado el pasado 28 de Abril en las instalaciones de Ruiz Hernandez y organizado por la Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO de Castilla y León.
Por alli desfilaron un par de grupos ganadores de un concurso de maquetas junto a Extrañas Compañias, La Linga y los divertidisimos y enormes Hula Baby.  Las fotografías corresponden al primer grupo  varios de cuyos miembros comparten creatividad con otras bandas; formación que por lo que veo ha sufrido diferentes cambios pero que, en esos momentos, estaba formada por Álvaro R. Osuna (voz y guitarra), Dino (Guitarra), Monty (Bajo) y Martín (Batería) si no estoy confundido. Dos discos “Malas Compañias” (2008) y “Madrugadas” (2010) son su patrimonio. Dejo aquí una entrevista que he encontrado del año 2011 (Septiembre) realizada por la web cylcultural.org realizada a Álvaro.

Cosmic Birds(II)

Presentación el pasado día 15 de Noviembre de 2012 del disco “Chronicles of the Windwar” nuevo trabajo de la vallisoletana banda Cosmic Birds compuesto por trece temas muy trabajados e interesantes y con una presentación, en formato Cd-Digipack, muy lograda y atractiva diseñado por Isabel Ferrara. Cuentan con varias menciones entre ellas Finalistas en el concurso NorteRock 2012 y Artistas revelación  2011 para “Notedetengas”. Buena y solida base musical junto a una imagen sugerente que se aleja un poco de la mayoria de las bandas que pululan por esta ciudad hace que la propuesta que realizan estos cuatro músicos sea muy a tener en cuenta. La banda esta formada por Cesar Fernández al piano y hammond, Guille Aragón a la batería y percusión, Mario Llana a la voz y los “juguetes” musicales y David Hernández a la guitarra.

ULTRAVIOLET (II)

Aunque las bandas tributo nunca me han dicho mucho reconozco que Ultraviolet se lo curran. Son una más que notable banda que rinde homenaje a una de las bandas que más notoriedad han tenido en este escabroso mundo del rock. Recuerdo que me gustaba mucho U2 en sus inicios pero a partir de su  Álbum “War” o el siguiente, creo que era  “Rattle&Hum” (1988) más o menos, les perdí bastante la pista pero el tributo que les rinde esta banda vallisoletana es más que notorio.
Las fotografías corresponden a un concierto que efectuaron en Aldeamayor de San Martín el 13 de Octubre de 2012 en el que todos los alli presentes disfrutamos con su música. Si te gusta la música de U2 casi es obligatorio verlos y si no te atraen mucho seguro que no sales defraudado de algunos de sus conciertos.Ultraviolet esta formado por destacados miembros de diferentes bandas: Fernando al bajo (Dhera Dun); Alfonso a la batería (Ramoniacos); Roberto a la guitarra eléctrica y voces (ArKhes) y Miguel Pahino ( Daryl) a la voz y guitarra acústica aunque tengo entendido que algunos de sus miembros han variado ultimamente.

CAMPINGÁS (II)

Segunda ocasión en la que coincido con esta banda, en esta ocasión en la Sala Porta Caeli,
teloneando a la banda Dinero, a los cuales, para mi gusto, superaron claramente.
Formación enérgica con una potente base rítmica cuyas letras me recordaban en un primer momento a grupos emblemáticos como Los Nikis cargadas de cierto surrealismo y algo de mala leche…
convincentes y para mi mucho más interesantes que la formación a la que teloneaban.
Tienen un disco en el mercado “Demuéstrame que no eres una máquina” el cual se puede decargar desde este enlace.