Monthly Archives: October 2012

JANE JOYD

Los monólogos de Jane Joyd…. no, es broma y además no soy periodista….No la conocía pero me encanto; bastante alejada de mis sonidos preferidos: power-pop, garaje, su propuesta musical me pareció muy interesante. Daba una cierta sensación de nervios y cierta “timidez” al expresarse entre tema y tema pero todo eso se acababa en cuanto empezaba a tocar cada uno de sus temas…algunos propios incluido en su EP de presentación “Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals” y algunas versiones de sus artistas de referencia Jeff Buckley, Bon Iver y PJ Harvey.
Para la ocasión se hizo acompañar por dos de los miembros de su banda: Xulio Vázquez a la batería y Iago Mouiños a los teclados, esquistos y elegantes dando ese punto de equilibrio a la sugerente música de Jane.
No se si utilizare su música para conducir pero prometo que en algunos momentos cuando necesite reflexionar seguro que, de vez en cuando, me acompaña  en mis pensamientos.
Dejo en este enlace una crónica, de verdad, de las buenas, aparecida en la Gaceta de inforpinión Ruta 42 y otra aparecida en el Magazine Notedetengas.
Aquí también se pueden ver una serie de fotografías realizadas durante la prueba de sonido.

JANE JOYD: MAKING-OF CONCIERTO SALA PORTA CAELI.26-10-2012

Parece tímida y frágil…pequeña y menuda pero destila autenticidad y sinceridad. Tiene una voz suave y muy, muy agradable y es muy simpatica y cercana…se llama Elba Fernández aunque en su proyecto musical se hace llamar Jane Joyd, se acerco el pasado día 26 de Octubre de 2012 a la sala Porta Caeli recién llegada de Inglaterra, bueno, antes paro por Madrid, acompañada por Xulio Vázquez a la batería y percusiones y por Iago Mouiños a los teclados. Las fotografías corresponden a los momentos previos con el montaje del equipo y a la prueba de sonido del grupo.
En este enlace se puede acceder a una entrevista que ofreció a lo largo de esa tarde para Ruta 42.

JANE JOYD-ENTREVISTA

Fotografías correspondientes a la entrevista realizada por Eduardo R. Salgado para la Gaceta de inforpinión Ruta 42 a Jane Joyd (Elba Fernández) el pasado día 26 de Octubre unas horas antes de su actuación en la Sala Porta Caeli de Valladolid. Tímida pero muy agradable, preámbulo de lo que unas horas después fue un gran concierto. Se puede acceder al resto de la entrevista pinchando en este enlace.
También aquí se puede acceder al resto de imágenes obtenidas durante la prueba de sonido.

DEHRA DUN (V)

Concierto mayúsculo, con una respuesta del publico plena, las entradas se agotarón, minutos después de abrir la taquilla, teniendo en cuenta que era un día difícil: puente, diferentes acontecimientos musicales y un lugar no muy frecuente para este tipo de conciertos…pero al final todo salio redondo. La gente disfruto con un grupo que se encuentra en un momento excelente, pero mejor que mis palabras dejo la excelente crónica que realizo Javier Luna Roldán para la Gaceta de Inforpinión Ruta 42 que resume perfectamente lo que dio de si la actuación.
Dehra Dun son: Roberto Terne (voz y guitarra), Fernando Delgado (bajo y coros), Jaime Delgado (guitarra y coros), Rosalía Martínez (teclados, bases, sitar) y Manuel López (batería); que para esta ocasión se rodearon por un lujo de acompañantes:  Bluji Shrivastab (sitar), Linda Shanson (coros) y Marcos Úbeda (percusiones), cada uno por su cuenta sobresalientes. Creo que en Febrero-Marzo repiten la experiencia en el Teatro Cervantes y ya estamos contando los días que faltan…
En este enlace se puede acceder al resto de imágenes que forman parte del reportaje Making-of concierto Casa de la India,

DEHRA DUN: MAKING-OF CONCIERTO CASA DE LA INDIA.12-10-2012

El grupo Dehra Dun junto con la colaboración de Baluji Shrivastab al sitar, Linda Shanson a los coros y Marcos Úbeda a las percusiones ofrecieron un intenso concierto el pasado día 12 de Octubre en la Casa de la India de Valladolid. Estas fotografías intentan reflejar las pequeñas vicisitudes que preceden a un espectáculo de este tipo, las risas, las alegrías y ,por que no, los pequeños problemas que pueden surgir… Varias cosas saque en claro: la banda esta integrada por unos tipos muy agradables a los que ya conocía pero que en la cercanía todavía son más majos y que se toman lo que hacen con plena seriedad y sobre todo Baluji que en la distancia parece retraído y distante resulto ser un tipo muy cercano y campechano, sin mencionar que la posibilidad de verle tocar en primera mano permite que te puedas quedar simplemente alucinado…impresionante su capacidad para improvisar y amoldarse al resto de miembros de la banda. Linda en su papel de coros más de lo mismo y Marcos a las percusiones; esa improvisación por la mañana en el patio junto a Baluji para recordar… Una buena experiencia y un día muy agradable. En los próximo días pondré las fotografías correspondientes al concierto que ya puedo adelantar que resulto muy positivo.
El técnico de sonido fue David Martín que consiguió que el grupo sonara tremendo.
En este enlace se puede acceder al resto de las imágenes del concierto.


JAVIER KRAHE

Fernando Anguita Contrabajo y coros junto con José Miguel Sanchéz a la guitarra y los coros acompañaron el pasado día 20 de Octubre en el Teatro Cervantes a Javier Krahe; voz y cuchufleta. Músico de culto, satirico y mordaz, lleno un Teatro con un publico abigarrado..es verdad que habia mucha gente de su “quinta” pero no faltarón gente más joven deseosa de descubrir a un gran interprete. Desde los lejanos tiempos de “La Mandragora” a llovido mucho pero sigue conservando ese punto de ironia y de critica que le caracteriza. Gusto y distruto; él con nosotros y sobre todo nosotros con sus historias…la programación montada en el Teatro Cervantes en el último trimestre del año esta resultando muy interesante. Acompaño esta entrada con una muy buena cronica realizada por Javier Luna Roldán para la Gaceta de Inforpinión Ruta42 asi como una entrevista realizada unos días antes por Doc Pastor para la misma publicación. La página oficial de Javies Krahe se puede ver en este enlace.

Dixie Town

Trio vigués, teloneros de la banda cántabra Los DelTonos. Blues a todo trapo, intenso y potente. Un preámbulo muy interesante para la que se nos avecinaba unos minutos después.
Cuatro discos en el mercado son sus  solidos argumentos, un inicio muy bueno de una noche que se presumía muy intensa.
Dejo aquí un enlace a una entrevista publicada en Ruta 66 en el año 2010 y a su página de Facebook.
El concierto fue el pasado día 20 de Octubre en la Sala Porta Caeli de Valladolid.

HULA BABY-making-of The Rochester Sessions

Hace un tiempo, no mucho, el amigo Oscar embarcado en un sueño llamado KOTJ Records me comento la posibilidad de colaborar en la realización de la portada de su segundo trabajo, un 7´´ de una banda vallisoletana. No lo pensé mucho y el resultado es este que ya se puede comprar….un disco cargado de ilusiones por parte de todos y con tres estupendas perlas de buen rock and roll.
El álbum ha sido grabado por Dave Anderson en Saxon Recording en Rochester, New York y el diseño final a sido obra de Chris Charles (Fly Rabbir Press). Se ha editado en edición limitada de 350 copias que se pueden comprar en el siguiente enlace, un disco estupendo, festivo y alegre…que esta recibiendo un buen número de elogios en la prensa especializada. Tres genialidades de buen y genuino rock and roll.

Estas son el resto de las pruebas de esta sesión.

Podéis acceder al resto de las fotografías en este enlace. Los Hula Baby son:
Qick’o Andale – Voces, Rob Valentine – Guitarra, Dan Strychnine – Bajo y Pable Tombstone – Bateria.
Salud y Rock and Roll.
 

Ángel Stanich and Band (III)

Entre la actuación de Dehra Dun y los Corizonas el pasado 4 de Septiembre de 2012 el amigo Ángel Stanich nos ofreció cuatro o cinco temas entreteniendo el cambio de escenario. Acompañado en esta ocasión por Gille Aragón al cajón nos ofreció varios de sus temas entre los que no podía faltar su “Metralleta Joe” pegadizo hitno que engancha a todo el que tiene la suerte de escucharlo. Es curioso este músico…no tiene una presencia mediatica ni una imagen que trasmita mucho, sin embargo cuando le oyes interpretar sus temas mezcla de folk-rock con su peculiar voz te engancha y se te meten en la cabeza. Muy interesante.

CAÑONEROS

Tras escuchar a Coti en la Plaza Mayor de Valladolid y sufrir una pequeña sobresaturación de buen rollo y que “guais somos” me encontré con una banda que me hizo recuperar mis creencias y mis convicciones. La IV Verbena Republicana nos ofreció la posibilidad de poder disfrutar con una banda que hace un pequeño homenaje a todos esos grupos que durante la década de los 80´ crearon minúsculas gemas del pop español y que nos permiten que las recuperemos. El polideportivo de Ruiz Hernandez congrego a un buen número de gente de todas las edades dentro de la IV Verbena Republicana que disfruto con la música de esta pequeña pero gran banda. Versiones muy logradas pero en especial esa versión final del “Fiebre del Sábado noche” de Moris potente y extraordinaria. El concierto se celebro el pasado día 8 de Septiembre de 2012.
Dejo un enlace a su página así como una entrevista que he encontrado dentro de la página de Castilla y León Cultural.