Monthly Archives: August 2012

BLOODY MARY (VII)

Otra fiesta.
En esta ocasión en un lugar diferente; en la Cervecera Casasola rodeados de los seguidores de siempre pero también con un publico más selecto…pero nada importa.
Es verdad que tal vez por este motivo la gente de primeras estuvo más distante y que unos pequeños problemas con el sonido no ayudaron a calentar en ambiente pero al final se acabo como suele ser habitual…un fiestón por todo lo alto; algunos temas no escuchados en los últimos tiempos y los fans más acérrimos bailando y disfrutando con uno de los grupos más interesantes del panorama vallisoletano. Otro de esos conciertos que te dan pena cuando acaban pero que te hacen contar con autentica perseverancia las horas que restan para un nuevo reencuentro con una de tus bandas favoritas.

STEVIE ZEE&FRED PG

STEVIE ZEE-FRED PG.ALDEAMAYOR GOLF.10-8-2012
Un ingles y un francés que se encontraron por Madrid y se dedicaron a tocar por diferentes garitos de la ciudad su pasión y su devoción por el rit&blues. Agradables pero talvez en un bar a oscuras con unas cervezas su música ganaría enteros pero en un auditorio abierto con la mitad de la gente cenando y charlando y la otra a otras cosas su música se me hizo un poco repetitiva…pero si no eres muy exigente para pasar un rato escuchando unos cuantos temas de blues no están nada mal. 

Javier Vielba

La celebración del Día de la Música, que al final resulto una jornada muy provechosa, con un buen número de grupos que dejaron patente que en Valladolid el nivel musical esta a un muy buen nivel tubo su colofón con una actuación sorpresa. En el escenario situado en la Plaza de España nos sorprendió el Sr. Vielba; después de acompañar a la guitarra a Angel Stanich& Band y cuando ya nos disponíamos a recogernos nos regalo con una mini-actuación donde interpreto unos cuantos temas que pusieron el colofón a esta jornada.

Un Día de Música donde descubrí a unos cuantos grupos y me reencontré con otros a los que hacia un tiempo que no les escuchaba y que al final da como resultado un balance muy positivo.

Desfase

Otros de los grupos participantes en este Día de la Música 2012, en esta ocasión en el escenario montado en torno a la Catedral. Punk-rock con ciertos tintes reivindicativos realizados con bastante voluntad, creo que en la actualidad están pendientes de la grabación de alguno de sus trabajos…Un grupo interesante que congrego a una importante cantidad de publico a pesar que a esas horas el calor no hacia muy apetecible quedarse a la solana escuchando ningún tipo de música.

The Jackets (III)

The Jackets. Día de la Música 2012.

Les acababa de ver unos días antes taloneando a Vetusta Morla y lo mismo que dije en esa entrada es aplicable a esta. Su pop-rock es de un alto nivel y les catapulta a ser uno de los grupos vallisoletanos más interesantes…si tuviera que ponerles algún “pero” tal vez seria, que como a muchos de los grupos de su generación, porque no es un defecto solo de ellos sino que es algo que vengo observando en diferentes formaciones, les falta un punto de inter-actuación con la gente…y cierta capacidad de transmitir “emociones”, porque al fin y al cabo el Rock and Roll es básicamente emoción.

JOAQUIN SABINA y JOAN MANUEL SERRAT

Sabina y Serrat o Serrat y Sabina dentro de la Gira “Dos pajaros contraatacan” tanto da acompañados por la Orquesta del Titanic nos regalaron casi tres horas de intenso concierto el pasado día 28 de Julio. Dos de los grandes de la música nacional…Serrrat tal vez por generación nunca ha sido una de mis referencias, siempre alejado de mis gustos, aunque es indudable que es uno de los grandes creadores de melodias y que en los ultimos años incluso sus propios compañeros de profesión le estan otorgando un reconocimiento que hasta la fecha, tal vez, le habia sido esquiva…Sabina ya es otro cantar aunque esa mitica que siempre le ha acompañado nunca la he tenido muy clara…Dicho esto lo del pásado día fueron palabras mayores, un espectaculo visual esquisito de un calibre pocas veces visto por estas tierras. Los dos juntos para posteriormente irse alternandose primero Sabina, luego Serrat repitiendo los dos juntos y asi hasta casi tres horas donde desgranaron diferentes temas de su disco conjunto “La orquesta del Titanic” y temas propios con más presencia de Sabina.La gente al final salio muy satisfecha; una muy buena entrada que posiblemente por separado ninguno de los dos podria congregar pero que con el añadido del morbo de la gira común hace más apetecible.

Valladolid Vice la Música con esta convocatoria se ha apuntado un buen tanto que otros macro-festivales tipo Valladolid Latino tendrian que empezar a reemplantearse.

BLOODY MARY (VI)

Sin lugar a dudas la mejor banda de Rock and Roll de Valladolid. No son Indies, no son modernos, no son alternativos, no salen en las radio-formulas ni pegan la pava en todos los medios de comunicación…pero todos los años dan un porrón de conciertos; son capaces de animar desde una fiesta privada hasta la inauguración del Ikea a primeras horas de la mañana a 8º bajo cero. Su público no tiene límites, son capaces de conseguir que todos los asistentes a una velada en un viejo Castillo Medieval donde gran parte de los asistentes es gente entrada en años bastante ajena a todas estas “movidas” disfruten como quinceañeros. Su secreto puede que consista en conseguir que sus mismos guiños repetidos una y otra vez siempre suenen nuevos y diferentes, lo que a priori es una cosa bastante complicada de realizar, pero ellos son sus ilimitados recursos y magia lo realizan como si fuese la primera vez…y convencen y gustan a todos. Solo se me ocurre una palabra que los defina GRANDES.