Monthly Archives: January 2012

LOS RODRIGUEZ

A mediados de los noventa durante dos o tres años con motivo de las celebraciones de  los carnavales se montaba una carpa en el entorno de la Iglesia de San Benito por donde desfilaron unos cuantos grupos interesantes. Uno de ellos fueron Los Rodriguez formación que surgió de las cenizas de Tequila con Julian Infante y Ariel Rot a las guitarras, German Villena a la bateria y Andrés Calamaro a los teclados y voz. El primer contacto que tuve con ellos fue a raíz de su muy buscado y difícil  de conseguir por esas fechas “Disco Pirata (1992)” gracias a la gentileza del bueno de Gines; grupo extraordinario, rock con tintes clásico que todavía a fecha de hoy lo escuchas y parece plenamente actual. La formación se completaba con Daniel Zamora al bajo. La banda se disolvió en el 1997. Como legado  nos dejo cuatro discos y un par de recopilatorios pero sobre todo un buen número de muy buenas canciones y un directo que pasaba por ser de los mejores que he visto.
En el año 2000 Julian Infante y en el 2007 Daniel Zamora fallecierón aunque lo que ayudaron a crear durante estos siete años de vida de la banda permanece entre nosotros; el resto de componentes prosiguieron carreras independientes con gran éxito popular aunque tanto Andrés Calamaro como Ariel Rot  siempre han mantenido una gran colaboración entre ellos.

Las Imágenes corresponden a negativos de blanco y negros digitalizados.

BLOODY MARY (IV) part.1

Festivos, placenteros, gratos, animados, sobresalientes, fenomenales, superlativos, únicos, talentosos, inteligentes, agudos, descollantes, sobresalientes, lúcidos, admirables, espléndidos, destacados, distinguidos, fulgurantes, refulgentes, rutilantes, esplandecientes, radiantes, esplendentes, centelleantes,ímpetuosos, calurosos, llamativos, fogosos…

No se me ocurren más palabras que definan a este grupo, bueno si alguna más tengo pero entonces la entrada se limitaría a reseñarlas por falta de espacio. Muchas bandas con mucho más nombre tendrían que aprender de estos cuatro chavales. Rock inmortal rescatado para disfrute de todos los que vamos a sus conciertos a disfrutar. Tenían que acabar a eso de la una pero a las dos y mucho seguían tocando con los mismas o más ganas que al principio y si les dejan todavía seguirían encima del escenario desgranando esos temas que aunque no les pertenezcan, como creadores, solo por la pasión y las ganas que ponen al interpretarlos, un trocito de ellos es suyo de pleno derecho.
Un fiestón por todo lo alto con una banda que se salio y arraso, les he visto muchas veces pero en esta ocasión, creo sin lugar, que es cuando les he visto en estado puro, pletoricos y llenos de energía.Un fin de fiesta en esta nueva edición del Concierto Ayuda a Tio Antonio que fue muy sobresaliente, un diez para la organización, la sala y los grupos participantes que sin apoyo de grandes firmas ni grandes medios de comunicación contribuyen a una buena causa y un DIEZ en especial a los que asistieron.
Javier Garcia guitarra y voz, Luis de Castro guitarra, Santi Prieto al bajo y Miguel Mongil a la batería forman esta extraordinaria banda. Dejo aquí un enlace a su página de MySpace.
No quiero acabar esta entrada sin hacer una mención a los “suecos” Europe que colaboraron en dos temas llenos de nostalgia rockera….aaahaaa!!! ese sonido de órgano Casio.

                                                                                             con los Suecos “Europe”

                                                                                            con los Suecos “Europe”

                                                                                             con los Suecos “Europe”

                                                                                              con los Suecos “Europe”

                                                                                            con los Suecos “Europe”

                                                                                              con los Suecos “Europe”

EL CUARTO JEFE (II)

Un año más a pesar de los diferentes y variados problemas de organización a llegado a nosotros una nueva edición del “Concierto Ayuda a Tio Antonio”, creo que en su quinta edición. Tras unas dudas sobre el emplazamiento del concierto que hicieron peligrar su organización, al final recalo en la Sala La Perla Negra lo que antaño era la Sala Océano con dos pedazos de grupos que repitieron con respecto al año anterior, que lo dieron todo y que hicieron con su música que todo el trabajo organizativo -Julio,Tomi y Javier- mereciera la pena.
Los primeros en romper el fuego fueron El Cuarto Jefe, esta vez, al contrario que en su anterior contribución en formato eléctrico, y si la anterior vez me encantaron en esta ocasión doblaron las sensaciones. Rock hecho con mucha clase y con mucha pasión, rock clásico e inmortal que en esta ocasión sonó por una buena causa hecha por un cuarteto que se merecen todos nuestros respetos. Sobresalientes.
Dejo aquí un enlace a la página del Centro Social Tio Antonio por si alguien desea echarla un vistazo.
El Cuarto Jefe son: Jesús (guitarra y voz), Cesar (bajo),Esteban (batería) y Alfonso (guitarra). Contribuyeron con su aportación y su entusiasmo a que la noche fuera extraordinaria. Puede que a lo largo de este 2012 pasen por la ciudad grupos de más cache o más renombre pero el listón que han colocado estos cuatro amigos y el listón que han colocado los del otro grupo participante van a hacer que sea muy, muy difícil de superar.

THE WRAYAJOS

Si mezclamos en un vaso una parte de música surf, por otro lado un poco de rock instrumental, unas buenas guitarras y una base rítmica contundentes y un poquito de la mala leche de Los Negativos, lo agitamos y nos salen Loa Wrayajos. Ultimo grupo en actuar en esta noche del Guateque, afincados en Segovia donde se forman en torno al año 2000 y por donde se han movido con bastante insistencia, últimamente están muy relacionados con Moncho Alpuente, periodista, escritor y músico madrileño, todavía me acuerdo de su etapa como “Moncho Alpuente y los Kwai” muy divertida. La banda esta formada por Gonzalo de la Osa al bajo, Manolo Madrigal a la batería, Fernando Martín  y Francisco Moreno a las guitarras. No les conocía pero me gustaron mucho, un buen final para esta edición del Guateque Sónico 2011.
Dejo aquí un enlace a su myspace por si queréis conocer algunos de sus temas.

THE CHA-CHA TWIST

El segundo grupo en actuar en la nueva edición del Guateque Sónico fueron The Cha-Cha Twist. Rock clásico en una formación que se monto, por lo que he leído, con intención de celebrar un cumpleaños pero que a la vista del éxito ha perdurado. Tres chicas y tres chicos entre las que destacan una voz muy sobresaliente y un guitarra solista muy solvente. Los tres grupos estuvieron muy bien pero si me tengo que quedar con alguno estos serian sin lugar a dudas The Cha-Cha Twist.
La banda esta formada por miembros que procedentes de diferentes formaciones y son: Rebeca Chewbacca (Chewbacca Distortion) y Andrew Reverbo (Mr.Moto, Los Turbinas)a las guitarras, Miguel (Siniestro Fatal) al bajo, Mari (Nylon 66) a los teclados, Chuchi (Nylon 66)a la batería y como voz principal Rosa (Chewbacca Distortion, Nylon 66).
Dejo aquí un enlace a su página del facebook.

LOS REPETIDORES

Un año más llegando el final del año el Colectivo Reducto Sónico nos invito a su Guateque Sónico con el que suele cerrar un año de buenos conciertos y gran rock and roll. El lugar elegido a sido la Sala Porta Caeli que, a estas alturas, se ha convertido en una referencia de la música en vivo en Valladolid y el primer grupo en iniciarlo después de un pequeño cambio a ultima hora han sido Los Repetidores.
Autoproclamados como grupo de Rock Ligero formado por veteranos músicos de la escena vallisoletana su único fin es divertirse y conseguir que el publico disfrute con su música y a fe que lo consiguierón. Su rock instrumental nos hizo disfrutar, aunque la gente en esta ocasión fue menos participativa que  en pasadas ediciones, aunque no olvidemos que la gente en Valladolid, empezando por servidor, no solemos ser de los más lanzados del planeta. Diversión asegurada y buen rock instrumental lastrados si acaso por el trauma estudiantil que arrastran sus componentes aunque en este caso, creo yo, que les podemos dar un aprobado aunque sea raspado.
Los Repetidores son:  José Garrido, teclados; Fernando Martín, guitarra; Alvaro Lopez, bajo y Alberto Arranz a la batería.