Monthly Archives: October 2011

THE JACKETS

Otra de las formaciones que más me gustaron fue The Jackets grupo local con cierta proyección formado por: Eva González (Voz), Pablo Giral (Guitarra), Migui Nieto (Bajo), Guille Aragón (Batería y percusiones), Isabel Negrín, (Teclado y coros) y Giovanni Olcese, (Guitarra).Tienen editados creo que tres Ep y el concierto al igual que el anterior también fue en el Escenario Cuadrilátero Cultural de Valladolid por la zona de Fuente Dorada. Sin duda otro grupo en cuenta y ver con más atención en fechas posteriores.

TURTLE GIANT

Todos los años se celebra un día dedicado especialmente a la música. Este año al contrario que el pasado el Ayuntamiento de Valladolid y los diferentes colectivos que lo organizan han dado la sensación de pasar un poco de largo del evento, de hecho, hasta uno o dos días antes no se publicito. La gente de todas formas respondió en los diferentes escenarios montados por las diferentes plazas de Valladolid.
Uno de los grupos que más me llamaron la atención fueron trio brasileño afincado en Barcelona aunque aquí se nos presentaron en formato duo, guitarra y batería. Su musica recibe muchas influencias The Kinks, Beach Boys el rock psicodélico de los 60 o el rock de los 90. El concierto fue en el Escenario Cuadrilátero Cultural de Valladolid por la zona de Fuente Dorada. Interesantes.

The Del-Fuegos

Gran banda americana originaria de Boston encuadrados dentro del llamado Nuevo Rock Americano que en la década de los ochenta tan buenos grupos nos dieron The Del-Lords, Green on Red o The Long Ryders entre otros muchos.
A lo largo de su existencia nos dejaron cinco maravillosos albumes , siempre navegando en la linea del medio, ni como grupo de gran éxito ni como grupo de culto. La banda estaba formada por Dan Zanes (voz y guitarra), su hermano Warren Zanes (guitarra), Tom Lloyd (bajo) y Steve Morrell (batería) reemplazado más adelante por Woody Giessmann.
Brillaban especialmente en garitos pequeños donde podían estrujar su sudoroso y poderoso rock. Las fotografías corresponden a un concierto que ofrecieron en la localidad de La Flecha (Valladolid), creo que en torno a 1993, garito por el que pasaron algunos grupos muy interesantes como The Smithereens, a parte de los citados en esta entrada, antes de su reconversión en un ¡Karaoke!. Lo que si recuerdo es que la sala tenia una iluminación bastante pésima con un foco blanco que quemaba todo el escenario.
Si queréis saber algo más del grupo dejo este enlace de un extraordinario Blog “Autobús Mágico” conducido genialmente por Pepo donde existe un post muy, muy, interesante.


Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados.

ESCLARECIDOS

“Arponera,arponera
yo quiero ser arponera
y pescar sentimientos…”
Grupo de culto, sus cuidadas letras, sus elegantes instrumentaciones  y sobre todo la aterciopelada voz de Cristina Lliso lo convirtieron en uno de los grupos más elegantes y distinguidos del pop español de los ochenta.
Siete álbumes y varios recopilatorios son su fruto a lo largo de sus dieciséis años de vida. Aunque por la banda pasaron varios miembros la formación más destacada fue:  Cristina Lliso (voz), Alfonso Pérez (batería y letras), Nacho Lliso (saxofón), Coyán Manzano (bajo) y Suso Saiz (guitarra, efectos electrónicos y producción).
Las fotografías corresponden a un concierto que ofrecieron en el Teatro Zorrilla de Valladolid en torno al año 1993.



Las Imágenes proceden de negativos digitalizados.

LOS DELTONOS (III)

.No es la primera vez que aparecen en este blog pero en esta ocasión me voy a retrotraer a sus casi orígenes. Tengo delante de mi la entrada de la Sala Stadio (Laguna de Duero) del 2 de Abril de 1993, ¡ufff! 18 años, creo que en esos momentos la formación estaba compuesta por Iñaki García (batería), Chewis Herrero (bajo) y el genial Hendrik Rover (guitarra y voz).  
Por aquella época el sonido que realizaban estaba muy proximo al rhythm’n'blues, incluso en alguna fotografía aparece con una barba blanca emulando a Bill Gibbons, guitarra de ZZ Top, de una de las bandas míticas del boogie y blues tejano. 
Acompañan las imágenes de la actuación unas fotografías en el camerino realizadas después del concierto con Roberto Terne y el enome Gines para una entrevista, supongo, que para el Norte de Castilla.


Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados.

SIDONIE

Banda formada por Marc Ros (cantante, guitarra) , Jesús Senra ( bajo, sitar, voces ) y Axel Pi (batería), en sus inicios fliptearón con la psicodelia para pasar en sus trabajos posteriores a un sonido mas cercano al rock aunque en su ultimo trabajo “El fluido Garcia”  parece que vuelven por su linea original. Estas fotografías corresponden a un concierto que ofrecieron en la Sala Escena de Zaratan (Valladolid), sala,  por la que en su breve historia,  pasaron un buen puñado de interesantes grupos. Grupo con un potente direco que nos ofrecio un concierto de muy alto nivel.
El concierto fue el 12 de Diciembre durante la gira presentación de su albúm SHELL KIDS .
Dejo aquí un enlace a la página web de la banda.


Las pertenecen a negativos digitalizados.

HARLA HORROR

Tenia muchas ganas de verlos en directo y resultaron una pasada. Un sonido genial en una sala con unas condiciones fantásticas propicio un concierto sobresaliente. Teloneros de los Sex Museum, casi, casi,salvando las distancias, pasaron por encima de ellos. Su sonido, mezcla de garaje, punk y rock and roll del de siempre resulto arrollador. Procedentes de diferentes grupos Dan Strychnine organo, J. Pi Manson guitarra, Lon Baile bajo, Pable Tombstone batería y Urban von Ripper voz demostraron que están en muy buena forma y nos dejaron, por lo menos a mi, con ganas de más.
Dejo aquí un enlace a su página web.

SEX MUSEUM (II)

Extraordinarios. Después de veintimuchos años siguen estando ahí, disfrutando y haciéndonos escuchar buen rock and roll. Miguel Pardo (Voz) y el resto de la banda nos hicieron disfrutar como hacia bastante tiempo que no se veia por esta ciudad. En una sala fantastica para este tipo de actividades se despacharon durante casi dos horas con un repaso a su ultimo trabajo y a sus temas de siempre. Con un potente sonido cercano al hard rock la banda con un Miguel Pardo exultante se despacho a gusto demostrando que están en un estado de forma que para si los querrían algunos grupos mucho más en candelero . De fin de fiesta una extraordinaria versión de Bowie acompañados para la ocasión por Javier Vielba de Arizona Baby y  Urbano Canal de Harla Horror.La banda esta formada por Miguel Pardo voz, Fernando Pardo guitarra, Marta Ruiz teclados, Javier Vacas bajo y un genial Roberto Loza a la batería.
Dejo aquí un enlace a una entrevista a Miguel Pardo y una cronica del concierto aparecida en El Norte de Cadstilla firmadas por Roberto Terne.

HULA BABY (II)

2er. grupo en participar en la fiesta Aniversario de la Sala Porta Caeli y sin lugar a dudas el que más número de fans coloco en el interior de la sala. Lo mismo de siempre y como siempre, en una palabra: GENIALES, muy, muy divertidos.Rock a todo trapo para pasar un rato muy agradable. Sus temas de siempre tocados con y para la complicidad de su audiencia. Muy, muy buenos. La banda esta formada por: Dan Strychnine, Pable Tombstone, Quick-o Arribas, Rob Valentine.
Dejo aquí un enlace a una biografia del grupo en lafonoteca.net y a su página de myspace.

MUTAGÉNICOS

Primer grupo en participar en la fiesta del 1er.aniversario de la Sala Porta Caeli procedentes de Logroño nos descargaron su potente sonido mezcla de surf instrumental y garaje; solo interpretaron un tema cantado, caldeando la sala y la prepararon  para lo que se avecinaba. Quinteto cuyos origenes se remontan a 2006 esta formado por: Alfredo “El Roto” a la batería, Santi “Pequeño” al bajo, Nacho “Pelo Bola” a la guitarra rítmica y voz, Jorge “Stereo” a la guitarra solista y teclado y Pablo “Cara Antigua” al teclado y guitarras varias.
Divertidos y un muy buen inicio a una noche intensa.