Monthly Archives: February 2011

Este Blog nació ya hace un tiempo como un espacio donde colocar fotografías e imágenes de grupos o de bandas de rock en sus múltiples variantes, grupos más o menos conocidos pero que tienen como nexo común que me gustan y con los que he disfrutado en mayor o menor medida pero por una vez me voy a saltar la norma no escrita y colocar una entrada  al margen de la temática a la que hace referencia este diario. Hace un par de días nos dejo la madre de un buen amigo; la recuerdo como una señora entrañable, menuda, que siempre tenia una sonrisa en su rostro, siempre me dio la sensación que me trato con un cariño especial, siempre tenia una buena palabra, un buen gesto hacia nosotros. siempre se acordaba de mi hermana o preguntaba por mi madre…Solía pasarme de vez en cuando a verla y nos “echábamos” una parrafada, no tantas veces como tendría que haberlo hecho, pero siempre te recibía con su sonrisa…,hace unos quince días estuve por la zona y pensé en acercarme pero al final no lo hice, y me arrepiento porque ya no podrá ser. En la vida tenemos que aprovechar las ocasiones cuando se nos presentan no hay que dejarlas pasar y hacer las cosas en su momento porque a lo mejor no existe una segunda vez..;tuve la suerte de conocerla y de disfrutar de su amistad.

siempre la llevare en el recuerdo.

THE PERFECT GUARDAROBA

El 18 de Febrero de 2011 actuó en la Sala Porta Caeli The Perfect Guardaroba formación italiana que según el articulo del Norte de Castilla  ” mezcla la elegancia italiana y rock’n’roll de alto octanaje”  lo de su música potente no lo pongo en duda; rock enérgico con algún tributo al abuelo del rock, “Chuck Berry”, los padres serian The Rolling Stones que diría el gran Pepe Risi pero lo de la elegancia italiana…..
Un buen grupo con el que disfruto la gente.Como teloneros tocaron los vallisoletanos Harla Horror grupo a los que no pude ver pero que me quedo con las ganas, con dos discos en el mercado, su segundo trabajo AT THE FUZZTONE BAR me parece muy, muy bueno y ademas con unos vídeos muy currados: Un saludo a ellos desde esta modesta entrada y a ver si les puedo ver la próxima vez que se dejen caer por aquí.

THE BREW

Sala Porta Caeli,17de Febrero de 2011 un poco pronto con el año recién empezado para poder afirmar que estamos ante el mejor concierto del año pero lo que es indudable es que hoy he asistido a un concierto con mayúsculas, EXTRAORDINARIO. Formación clásica: guitarra, bajo y batería, sonido con toques de blues y rock. The Brew Jason Barwick guitarra de un talento y virtuosismo fuera de todas dudas a pesar de su juventud, 21 años, lleno la sala con sus sonidos y su actitud muy por encima de a lo que estamos acostumbrados; Kurtis Smith batería magistral nos regalo un solo que puede pasar a los anales del golpeo de los parches y Tim Smith al bajo que a mi personalmente, dado mi gusto por ese instrumento, es de los tres el que más me gusto, francamente admirable. Una sala con un aforo casi completo, sino completo, que se entrego a las excelencias del grupo que con un sonido muy bueno realizo un repertorio lleno de sonidos pletóricos de la esencia del rock y del blues recordando a esos maestros de los que han tenido que beber, como ese tema tocando la guitarra con el arco de violin como si estuviéramos ante el mismísimo Jimmy Page.
Como nota curiosa destacamos la relación filial que existe entre el batería y el bajista puesto que este ultimo, resulta que es su padre. Un concierto que ha puesto la nota muy alta para el resto de grupos que nos visiten a lo largo del año.

DEHRA DUN (II)

Como grupo telonero del grupo Deluxe en la sala Pacha el 28 de Abril de 2006 actuaron Dehra Dun grupo vallisoletano del que ya hemos realizado algún apunte con anterioridad,Interesante banda con influencias psicodelicas y con un gran bagaje musical sobre sus espaldas no defraudaron y fueron un más que interesante grupo muy dignos precursores del concierto.

Deluxe

Xoel López músico con gran prestigio dentro de la corriente Indie que ha recorrido la escena musical nacional durante los últimos años nos visito el 28 de Abril de 2006 en la Sala Pacha de Valladolid con su grupo Deluxe. No es uno de mis grupos favoritos pero el concierto me resulto muy agradable aunque lo tengo en el recuerdo como un poco frió y distante con la gente. En la actualidad vive en Buenos Aires y tiene un nuevo proyecto en solitario llamado Xoel López y la Caravana Americana en donde colabora con diferentes músicos en su nueva aventura.