Monthly Archives: January 2011

THE BLASTERS

Uno de mis grupos favoritos The Blasters es el digno elegido para ser incluido en la entrada número 100 de este blog, banda formada en 1979 tuve la ocasión de verlos en Barcelona el martes 3 de febrero de 1983 o el 84 en el Salón Cibeles y volví a verlos en Gijón en la Sala Albéniz el 26 de julio de 2003. Grupo con fuertes raíces en la música americana, cercanos al rockabilly y al rhythm and blues formado originalmente por los hermanos Alvin: Phil, voz y guitarra, Dave, guitarra, John Bazz al bajo y a la batería Bill Bateman posteriormente se les añadió Gene Taylor al piano. Concierto extraordinario con una banda con unas tablas y una veterania envidiable y con unos hermanos que parece ser que no se tragan pero que se entregaron a fondo con la brillante voz de Phil y la genial guitarra de Dave y una sección rítmica fuera de lo corriente. Valió la pena el viaje.


Imágenes procedentes de negativos digitalizados.

SEX MUSEUM

Veterano grupo español con claras influencias de psicodelia y de garage nos han visitado en varias ocasiones; recientemente clausuro uno de las ultimas ediciones del “Festival más largo del mundo” estas fotografías, en concreto, corresponden a uno de los primeros Valladolindie en la sala Mambo. En activo desde 1985 sus miembros han compaginado su actividad con la banda con diferentes grupos paralelos.

Las imágenes corresponden a negativos digitalizados.

Caroline And The Treats

El miércoles 19 de Enero de 2011 organizado por el colectivo Reducto Sonico nos visito Caroline and the Treats combo formado por curtidos miembros de la escena musical europea:  Morten Henriksen (integrante de una de las mejores banda de power pop europea, Yum Yums y de Twistaroos), Glen Glitter de los Owees y Ole Nesset de Death By Unga y una chica rubia ex-actriz porno Caroline Andersen . Practican un genero que ellos mismos denominan ” bubblegum rock’n’roll ” rock garagero,canciones breves pero intensas aunque un poco apagadas por el interés en potenciar las “virtudes” de la vocalista en detrimento del resto de componentes de la banda. Pasamos un buen rato aunque nada comparable a la anterior visita de  Morten Henriksen hace cuatro años.
Dejo aquí un enlace de una critica del concierto.

THE YUM YUMS

Morten Henriksen  reconocido guitarrista nos ha visitado recientemente junto a su nueva formación  Caroline & The Treats. Anteriormente el 5 de Marzo de 2007 en un concierto que , personalmente, me gusto mucho más que en su nueva y ultima visita nos deleito con su banda de referencia The Yum Yums formación  que pasa por ser una de las mejores bandas europeas de power-pop plena de sonidos intenso y “garajeros” que convencieron y nos hicieron disfrutar mucho más que en su reciente visita.
Muy buena formación y muy buen concierto de los que dejan huella en el recuerdo organizado por el colectivo Reducto Sonico. 

BLOODY MARY (II)

En esta ocasión, durante la edición del año 2007, solo actuaron dos grupos; cerrando la magnifica fiesta salieron al escenario la extraordinaria banda vallisoletana BLOODY MARY. Brillantes y explosivos como siempre su música contacto y conecto con todo el personal convirtiendo la noche en las antiguas instalaciones del matadero en una inolvidable jornada festiva y de ayuda a una buena causa. BLOODY MARY son: Javi y Luis a las guitarras, Santi al bajo y Miguel a la batería.

DOCTOR EXPLOSIÓN

El grupo más gamberro del panorama nacional originales de Gijón (Asturias) en activo desde 1989 nos ha visitado en multitud de ocasiones.Una de las primeras corresponde a una actuación en la sala Subterfugio, entrañable sala vallisoletana por donde pasaron un buen número de magníficos grupos del panorama nacional e internacional. En esta ocasión se nos presentaron como las Monjitas del Funk acompañando a un tío que iba vestido de “luchador de pressing catch” y que responde al nombre de Beat-Man (gracias Oscar por el apunte) Pletóricos y divertidos como siempre que les he visto.


Las imágenes corresponden a negativos digitalizados

Las imágenes corresponden a negativos digitalizados

HAIRY LADIES

La segunda edición del concierto solidario se efectuó el 22 de diciembre de 2007 en el Espacio Joven del antiguo Matadero de Valladolid. Como primer grupo, que inauguro el concierto, participo una excelente banda madrileña Hairy Ladies, banda que hasta ese momento, me era desconocida pero que me gusto bastante; mezcla de punk/rock y garaje con una presencia, la de su cantante y guitarra Monsieur R. Rotten que me llamo la atención por su magnetismo sobre el escenario.El resto de la banda esta formada por Johnny Bananas al bajo, R. Von Timon a la batería, Furry H. Hyman a la guitarra y voz y Melvin Soprano a la guitarra y voz.La formación de la banda es la que figura en su página oficial a fecha de hoy.

WANKY MONKIS

Banda que inauguro el Guateque Sónico formada a caballo entre Cuellar y Valladolid. Con muchas influencias de sonidos metalicos, no me disgusto, aunque tengo que reconocer, que ese tipo de referencias musicales se alejan bastante de mis gustos musicales. Realizaron varias versiones una de ellas muy buena de un tema de Led Zeppelin. Sus miembros son Isaac (Chuchi) a la voz, Fede D. guitarra, Fernando M. al bajo y José A. a la batería.

ADIOS MOTHERFUCKER

El ultimo grupo en participar en esta tercera edición del Guateque Sónico fueron Adios Notherfucker grupo vallisoletano, finalista de la edición del 2010 del concurso de Norterock formado por David González, a la guitarra; Álvaro Varas, al bajo; Olmo Vera, a la batería y Hanna Show Permanente a la voz.  Grupo con muchas connotaciones funnkis realizaron una actuación muy brillante aunque para mi se excedían mucho en la duración de los diferentes temas, prolongandoles más de lo deseable. Muy buena sección rítmica con una voz , la de Hanna, que a mi me resulto impresionante y muy interesante.