Monthly Archives: November 2010

BLOODY MARY (I)

Todos los años unas cuantas personas organizan un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para El Centro Social Tío Antonio y que se convierte en una ocasión perfecta para reencontrarse con amigos y disfrutar de buen rock and roll. En esta ocasión el cartel a resultado excepcional y todos hemos disfrutado una barbaridad con un montón de grupos que dieron lo mejor de su repertorio para deleite del personal.
Como grupo fin de fiesta estuvieren los excepcionales BLOODY MARY . Extraordinario combo vallisoletano cuyo único objetivo es disfrutar de la música y que nosotros disfrutemos con ellos.Sus extraordinarias versiones de temas míticos de los 80´o 90´,Tequila, Siniestro Total etc.nos hacen bailar y disfrutar como pocos grupos que con muchas más infulas son incapaces de hacer.
Una gran banda con un montonazo de seguidores que disfrutan con ellos,y viceversa, en cada actuación.Un saludo para ellos y que sigan muchos años así.
 












ANTONIO VEGA (II)

El 7 de Marzo de 2009 ofreció Antonio Vega el que seria el ultimo concierto al que tuve la fortuna de asistir.  La cita tenia como objetivo el reencuentro con sus seguidores en solitario tras la breve unión con su primo en la puntual reunificación de Nacha Pop y la grabación de un disco en directo por lo que la elección del Auditorio se convirtió en un acierto pleno con un sonido excepcional, para mi gusto, excesivamente pulido y con la ausencia de esos pequeños fallos que hacen que una actuación en directo sea mucho más cercana a uno.
Seguía conservando un extraordinario dominio de la guitarra y la voz, aunque no tenia la brillantez de antaño, sobre otras veces estaba mucho más recuperada; sin embargo  durante todo el concierto permaneció muy estático y transmitía la sensación de su deterioro físico.
Disfrutamos de un gran concierto por lo que representa el personaje, autor de canciones  que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Dejo aquí un enlace a una de las ultimas entrevistas realizada por Roberto Terne para El Norte de Castilla con motivo de este concierto.





LOS HERMANOS DALTON

El grupo por excelencia  del power-pop hispano naturales de San Fernando, Cadiz , en sus orígenes como trió para pasar posteriormente a quinteto pasan por ser uno de mis grupos de referencia, música enérgica y acelerada con buenas dosis de vitalidad y optimismo.Les he visto en diferentes ocasiones; estas corresponden a su actuación en la Sala Mambo creo que dentro de uno de los primeros Valladolindie.
Recientemente han editado un nuevo disco que tenían preparado desde el 2002 llamado “Esperando una señal” y están embarcados en una gira que ellos denominan de Power-pop acústico que esperemos que recale por aquí próximamente.
Dejo aquí un enlace a su página de MySpace.

Las imágenes corresponden a negativos digitalizados

ELLIOT MURPHY

Durante las fiestas de San Pedro Regalado del año 1985 nos visito Ellyot Murphy ante un minoritario publico, gajes de la ciudad. Días después el 27 de Julio de 1985 repitio actuación en las fiestas de Segovia ante una plaza absolutamente abarrotada. Las fotografías corresponden a esa actuación que como guinda en el pastel incluía la colaboración de Jerry Harrison teclista  de uno de los grupos mas importantes e influyentes  de los años ochenta aunque puede que en la actualidad, un poco olvidado Talking Heads grupo imprescindible en la historia de la música y que en algún momento tendrá que ser reivindicado.
Con la banda aparece también su bajista habitual  Errnie Brooks.


las fotografías corresponden a negativos digitalizados













 



 



ÁLEX FERREIRA


Si te encuentras con gente que visten como MODs y no saben quien es Paul Weller,
    aléjate de ellos.
                           “Alex Ferreira”


Como telonero el pasado 13 de Noviembre de 2010 de Kiko Veneno  nos sorprendió con un pequeño concierto acústico Álex Ferreira  el cual a pesar del desconocimiento del personal y de la seriedad que imponía el recinto acabo conectando con el publico en el transcurso de una actuación breve pero muy agradable. Entre el otro día en su página web y me llamo mucho la atención sus apuntes sobre “10 cosas que conviene saber si quieres dedicarte a la música” y me he permitido reproducir una de ellas como muy cierta. 

HACIENDA BROTHERS

Durante la gira presentación tomauno “Radio con botas” promovida por RNE3 con motivo de la edición de un disco con temas de musica Country se dejaron caer por nuestra ciudad un grupo que era completamente desconocido para mi, HACIENDA BROTHERS,  fui a verles por mediación de mi hermano al cual se los recomendó el gran Pepo que les acababa de ver en Madrid el día anterior y nos dijo que eran muy buenos y muy recomendable así que nos presentamos en la sala Planetario, sala de reducidas dimensiones y tuvimos la suerte de asistir a un concierto majestuoso. Mezcla de country, soul  y  blues realizado por un grupo con mucho veterania que convirtieron la actuación en una gozada. Hace poco he leido que su lider, Chris Gaffney falleció de cáncer recientemente;  nos deja un ultimo disco “Music for Ranch & Town” que pudo acabar con la banda, lleno de buenas canciones.El concierto fue el 20 de Noviembre de 2005.

Sirvan estas humildes fotografías como un pequeño homenaje a su figura.













 





















VANCOUVERS

Extraordinario grupo garagero creo que llegaron a editar dos o tres Lp.El primero“No particular place y el qu yo poseo quintessential disco extraordinario del que recuerdo que me gustaba especialmente el tema que encabezaba el disco chicken song.
El grupo estaba encabezado por Marta Romero,guitarra y cantante;Kiki“Tornado”Bruno ,batería:Ángel Cubero,bajo;Juan Santander,Guitarra.El batería es el hermano de otro gran batería de Valladolid “El Niño” integrante de otro legendario grupo vallisoletano Fallen Idols en la actualidad girando con Andrés Calamaro.
El grupo se disolvió y sus componentes siguierón distintos rumbos:Juan Santander toco con Jet Lag;Ángel con The Nash aunque también a tocado una temporada con otro grupo que me gusta mucho Mineralwater.
El concierto fue en la Sala Mambo y tocarón junto a los Hermanos Dalton y en alguna de las fotos se ve los dos grupos porque llegaron a tocar algún tema juntos a mediados de los 90 dentro de los primeros Valladolindie.








negativos digitalizados