United Series of America

Además de la producción de películas, Estados Unidos también es lider en series de televisión, la gran mayoría basadas en el continente americano y centrada en un área geográfica concreta. En este mapa elaborado por el portal brasileño “Ligado em série” puedes encontrar ordenadas por su localización algunas de las series más exitosas:

Capitais20

 

En la costa este del país abundan los grupos de buenos amigos en “How i met your mother” y “Friends” pero también hay quien se pasa de la ralla y se hace necesario llamar a la policía. En ese caso pueden pasar dos cosas: encontrarte con “Castle” y Beckett o que se requiera de “CSI NY” para dar con el criminal.  En Washington les gusta más investigar sólo a partrir de los huesos como en “Bones”. También hay regresiones temporales como la que propone “Broadwalk Empire” en la que puedes conocer como vivió Atlantic City la ley seca. El centro de contraterrorismo de Langsley, Virginia investiga al soldado Brody en “Homeland”, “The Walking Dead”  muestra un estado de Georgia apagado, consumido por la muerte de la serie y en Florida conocemos la ciudad de Miami de la mano del misterioso “Dexter”. Otro de los estados atlánticos es Lousiana que alberga en sus costas a un asesino en serie al que los agentes Rust y Marty tratarán de detener en “True Detective”.

Entre los muros de la cárcel de Fox River, en el estado de Illinois comienza la trama de “Prison Break” y en la ciudad de “Smallville” , Kansas crece Clark Kent, un joven con poderes extraordinarios. Sin embargo hasta Superman tendría miedo de los rumores que llegan desde Nuevo México, donde ha surgido un nuevo capo de la metanfetamina llamado Heisenberg. Contra el  silencioso desierto de “Breaking Bad”, el bullicio universitario de “Community”, en el vecino estado de Colorado.

La soleada costa oeste da para mucho. California es ideal para planes en familia con “Modern Family” o con tu pandilla de moteros en “Sons of Anarchy“. Pero sobre todo es un estado para compartir piso o bien con tus amigos frikis en “The Big Bang Theory”, o para dar cobijo a tu hermano recién divorciado con “Two men and a half” o con una chica guapa y adorable pero un poco loca en “New Girl“. Aunque puede que a veces el problema de compartir piso no sean los compañeros sino la vivienda, como ocurre en la primera temporada de “American Horror Story“.

Las trece colonias británicas originales dieron lugar a cincuenta estados, a un país independiente y al ambiente perfecto para ambientar miles de historias.

Debate

Sin comentarios aún.

Post a Comment

En YouTube

Galería de Encuadrados

Colabora con nosotros