Tópicos de ‘high school’

¿Quién no ha pensado al entrar en clase que le encantaría tener taquillas en los pasillos? Esos pasillos llenos de adolescentes divididos en grupos: los populares, los pringados, el quarterback pidiendo a la chica más guapa ir al baile de primavera juntos. Eso es, estamos hablando de los tópicos de los institutos americanos. Estos son sus protagonistas:

1. El quarterback

Puede ser sustituido por el capitán del equipo de béisbol o de baloncesto. Es el chico más guapo del instituto y se caracteriza por ser buena persona. Siempre consigue salvar el partido final de la temporada en el último segundo. Sale con la jefa de animadoras.

2. La jefa de animadoras

Esa rubia alta, con cuerpazo y ojos azules. Es buena en su deporte, aunque tiene fama de mala persona por la suspicacia de sus comentarios hacia los que no son populares.

Animadoras de un instituto americano

Animadoras de un instituto americano

3. Los ‘nerds’

Ellos son los miembros del club más ‘freak’ imaginable: desde los inocentes del grupo de teatro, hasta los miembros del club de ajedrez, pasando por los miembros de la banda del instituto o los del coro, al más puro estilo de Glee. Reciben los comentarios más ofensivos y hay un alto porcentaje de gafapastas entre ellos.

4. Los profesores que se enrollan con alumnos

Sí, en los institutos americanos de las series siempre hay un profesor que se lía con un alumno. Ambos temen por el puesto de trabajo del maestro, pero el amor puede con ellos. Se liarán en todo tipo de sitios dentro del centro escolar sin ser pillados.

5. Los matones

Son bastante estúpidos y persiguen a los gais, a los ‘nerds, a los emos’ y a cualquiera que se interponga en su camino y tenga alguna ‘rareza’ (si es que la homosexualidad o la personalidad se puede considerar tal cosa). Son un clásico en todas las películas o las series, puesto que hace reflexionar sobre el bullying, la autoestima y la seguridad de los adolescentes.

 

Estos y muchos más son algunos de los tópicos presentes en los institutos americanos que nos muestra la gran pantalla. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Déjalo en los comentarios!

 

 

 

 

 

Debate

2 respuestas a “Tópicos de ‘high school’”

  1. ¡Los bailes de fin de curso! Es el evento más importante del año ¿Exámenes finales? Eso es para débiles.

    Publicado por Diego Alonso Martín | 3 julio, 2014, 22:17

Post a Comment

En YouTube

Galería de Encuadrados

Colabora con nosotros