Agenda de espectáculos en Madrid

Música, danza, cine, conciertos, obras de teatro… Todo ello, reunido bajo la amplia programación que ofrece para las próximas semanas los Teatros del Canal. Se acerca el mes de diciembre y, con él, la recta final de este año 2013. A continuación, te presentamos algunas de las muchas citas con la Cultura que te están esperando en la Comunidad de Madrid. Para más información y adquisición de entradas, consulta todos los espectáculos del que, sin duda, es uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas.

Aún estás a tiempo, y hasta el sábado 23 de noviembre, de asistir al Festival Internacional Madrid en Danza que, en su XXVIII edición, reúne a compañías de Japón, Francia, Reino Unido, España y China. El domingo, el maratón Suspiros de España rendirá homenaje a los principales compositores españoles de todos los tiempos que, además, contará con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en un concierto dirigido por Manuel Coves. Llegada la última semana del mes de noviembre, la cultura africana, a través de relatos eróticos, música y danza, llegará de la mano de Decamerón Negro. La tradición y modernidad japonesa lo hará a través de la danza en Nameless Hands. Por último, el día 30 reserva una cita con las marionetas y el teatro de sombras en el espectáculo infantil Otro mundo es posible.

Los Conciertos Ibercaja de Música llegarán a los Teatros del Canal el 1 de diciembre con el el grupo de violas da gamba del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y ese mismo día, el piano y la voz de Wim Mertens, acompañados por la poesía de Kirmen Uribe presentarán el espectáculo Mussche. Lo que mueve el mundo. El 3 de diciembre será el turno de que jóvenes pianistas internacionales suban a escena en el marco del XII Ciclo de Jóvenes Intérpretes. El día 6 de ese mismo mes unos mucho más experimentados Los Secretos se unirán al violinista Ara Malikian y a La Orquesta en el Tejado con motivo de un concierto a beneficio de la Fundación También.

El mes de diciembre acogerá también tres espectáculos que se extenderán en su programación hasta 2014. Moses Pendleton presentará el día 11 Alchemy, una creación multimedia sobre la alquimia para los bailarines de Momix. La estrella argentina del cabaré Reina Reech, a partir del jueves 19, mostrará una nueva visión de esta disciplina en Reinas del Marabú. Y la compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, trasldará al espectador al lugar donde se halla Peter Pan con un espectáculo familiar.

los_secretos

Los Secretos junto al violinista libanés Ara Malikian.

 

Qué se avecina el próximo año

Los Teatros del Canal acogerá la puesta en escena de las obras Emilia, Ensayando Don Juan, El perro del hortelano, El castigo sin Venganza, Aventura! y Le Voci di Dentro. Pero, también, hará una apuesta por la danza contemporánea en Panorama y Robot!; los nuevas dramaturgos, coreógrafos, compositores y artistas con el festival Talent Madrid 2014; o, por el flamenco en el galardonado Suma Flamenca, nacido en 2006, y con los bailarines Israel Galván y Akram Khan que, por primera vez, bailarán juntos.

Debate

Sin comentarios aún.

Post a Comment

En YouTube

Galería de Encuadrados

Colabora con nosotros